Ir al contenido principal

Entrevista a Saúl Lucio

Hoy entrevistamos a un escritor de fantasía que vive en el otro lado del charco. Espero que os guste la entrevista ;)





Nos gusta empezar fuerte, ¿por qué escribes? 
Esa respuesta es fácil, escribo porque algunas personas normales y simples sentimos un llamado interno, una necesidad que no se puede llenar más que al contar historias maravillosas, crear la fantasía del idioma español del presente y dejar un legado para la fantasía del mañana. Cuando te das cuenta de que puedes lograr cosas tan fabulosas, debes seguir ese camino por más agreste que parezca.


Tus historias beben del entorno en el que has crecido. No solo eso, también propones música para tus novelas. ¿Puedes explicarle al lector cómo funciona todo el conjunto? 
Puedo contarles que nací en una ciudad rodeada de majestuosas montañas, donde cada día que despierto no pierdo el asombro al ver sus elevadas cúspides. Mi vista recorre lentamente sus contornos irregulares simulando las notas de una bella melodía. Cuando me ofrecieron el soundtrack para los libros de la saga, lo escuché y no dude en decir que sonaba a fantasía y aventura mezclada con rock. Al combinar la música del soundtrack y las imágenes de un fan que ahora se ha convertido en el gran artista de la portada para la segunda novela, te lleva a la historia de inmediato. No puedo dejar de mencionar a Eliezer Gaytán quien realizó la portada con una de las escenas mas emblemáticas de la segunda novela y a Ray Zapata quien trajo la música del grupo JAAM que recién esta debutando en Spotify. 


Haznos viajar por tus novelas. ¿Cómo empezaste? ¿Hasta dónde quieres llegar con tus historias? 
Mi comienzo fue durante los días que llevaba a mi familia en coche, para distraerlos un poco, contaba historias acerca de las montañas, donde a cada uno de los enormes gigantes de piedra les asignaba un nombre en referencia a su forma, uno parecía serpiente debido a su forma alargada, otro tenía picos en su lomo como un dinosaurio. De este modo mezclaba montañas de la región y de distintos continentes, donde algunos eran malvados como la serpiente y otros se levantaban como la mujer dormida que se desplazaba con un arco y flecha corriendo a toda velocidad por las planicies de américa del norte para acudir en ayuda y derrotar al mal, al final la historia se formó con personajes más humanos y no como montañas. Influyó mucho que mi esposa escribe poesía aunque nunca ha publicado, yo la admiraba por eso. Un día un ex compañero de la facultad de mi esposa publicó una novela de fantasía entonces ella me dijo que porque no escribía una relacionada con mis historias, enseguida me di cuenta que debía escribir historias fantásticas. 
Con relación a la segunda pregunta, quiero llegar a todos aquellos lectores jóvenes y adultos que de niños disfrutaron de historias que los hicieron soñar despiertos, ya sea leyéndolas, escuchándolas o viéndolas en la tv. 


Déjanos un detalle de cada uno de tus libros ;) 
La primer novela llamada las espadas míticas habla acerca de como maduran los jovenes. Un día estan cobijados por el amor y cuidado de sus familias y de pronto la vida los enfrenta a la cruda realidad. En compañía de sus espadas míticas viven grandes y emocionantes aventuras, ellas los ayudan a superar retos a los que se enfrentan. 


La segunda novela llamada la energía del destino esta narrada a cuatro voces, era la única manera de contarla. El poder, la ambición y la venganza juegan un papel importante en el desarrollo de la historia donde el presente y el pasado se conjugan haciendo que los personajes en realidad parezcan vivir y sufrir en cada momento. 



Ahora que ya hemos dado una ojeada a tu obra, háblanos de ti. ¿Quién eres? 
Mi nombre es Saúl Lucio, vivo en Monterrey, México. Estudié ingeniería y soy empleado de una empresa norteamericana. Tengo una esposa maravillosa y dos hermosas hijas. Disfruto escribir, ver películas, series de tv, escuchar música con mi familia, a ellas les encanta el Kpop desde hace años y por eso incluí una melodía con las frases mas representativas de la saga en uno de los videos de mi canal de Youtube. Uso moderadamente Facebook, Instagram y WordPress. Me considero una persona normal pero destinada a hacer cosas grandes. 


Nosotros creemos que el libro electrónico ha venido para salvar a los autores con pequeñas grandes historias. ¿Tú qué opinas? 
Bueno, diré que si no existiera el libro electrónico, jamás hubiera tenido esta entrevista, gracias a él he podido llegar decenas de miles de lectores y cosechar muchas reseñas en Amazon y Google Play. 


¿Crees que el coronavirus va a cambiar el panorama de ventas de ebook? 
No pienso que cambie mucho la tendencia de las personas a leer, en lo personal mis ventas se han mantenido constantes en los últimos dos años, habiendo o no virus. No sé si en el futuro lo haga, pero sería bueno que las personas leyeran más todo tipo de lecturas ya sea para aprender o soñar. 


¿Estás contento de vender en Amazon? ¿Qué cambiarías de su sistema de venta? ¿Crees que alguna de sus opciones te ha resultado especialmente útil? 
Estoy muy contento con la plataforma. Me gustaría que los autores indies tuvieran más visibilidad a parte de aparecer en forma general en la plataforma, que se considerara un apartado donde se puedan buscar historias frescas y novedosas de autores independientes. En cuanto a los sistemas de promoción no los he usado pero no descarto hacerlo algún día. 


Nos gusta terminar con una anécdota escritora, ¿algo más que quieras compartir? 
En lo personal me gusta comentar mucho lo siguiente. Para poder elaborar esta historia no solo subí a las montañas, también me adentré en grutas, cavernas y cámaras para poder narrar con precisión la sensación de estar en su interior. Observar las maravillas de eras pasadas incrustadas en las diferentes capas que conforman a estos gigantes de roca. De esta manera pude ver un mundo escondido para nuestros ojos. 



Por último quiero invitarlos a leer la saga Imperio de Roca y comentarles que la tercera parte ya está en desarrollo y promete ser épica, pueden leer la saga como una historia normal, pero les cuento un secreto, su originalidad consiste en que tiene un trasfondo inmerso y relacionado con la metalurgia, geología, conservación de la energía y electromagnetismo llevados a la fantasía. Las espadas míticas son elaboradas con aleaciones existentes por ejemplo; las espadas de Vatanium o Vatanio (Aluminio, vanadio y titanio) o las espadas contrarias de Carframio(carburo de wolframio o en la actualidad de tungsteno que es el material con el que se elaboran hojas de algunos cuchillos) Por supuesto que para hacerlas fantásticas fueron forjadas en la historia con polvo de meteorito, eso las hace especiales. También los nombres de cada personaje son únicos ya que fueron adaptados de la clasificación de las rocas. Así como esto el lector encontrará muchas cosas a la vista pero ocultas para muchos en la novela. 




El link universal para cada libro es: 

Las Espadas Míticas (Parte 1) https://www.rxe.me/4CG58K
La Energía del Destino (Parte 2) https://www.rxe.me/5ZZVK8

Revisa las novedades de la página oficial del Imperio de Roca. 

Visita la página de Facebook del Imperio de Roca. 

Visita mi canal de Youtube para ver los videos promocionales. 

Escucha la música en Spotify 

Escúchala en music Youtube 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Darío Ordóñez Barba

Hoy en nuestra serie de entrevistas tenemos a Darío Ordóñez Barba. La imagen renovada de sus portadas hizo acto de presencia en nuestro  Ranking de los más vendidos de Fantasía (ebook) en Amazon . Empezamos por nuestra pregunta preferida, ¿por qué escribes? Imagino que como todo el mundo, tuve una época bastante larga en la que no tenía ni idea de qué hacer con mi vida, mi padre a menudo me decía que daba igual lo que quisiera hacer, pero que hiciera algo que me gustara y que fuera el mejor en ello, algo con mucho más peso ahora que en su día, ya que yo nunca he tenido algo en lo que destacara especialmente, salvo algo que a cualquiera que se lo cuentes te dirá que es una chorrada, y es que siempre se me ha dado de fábula pasarme las horas muertas rumiando en la cabeza lo que se podrían denominar fanfics, ya fuera en el instituto o mientras hacía cardio en el gimnasio, me pasaba horas inventándome personajes y situaciones de mis series favoritas, y visto ahora eso es el pr

Ranking Fantasía Épica Indie de libros electrónicos (ebook) 15 de Septiembre 2021

Miercoles y Ranking. Recuerda que, si te los perdiste, puedes consultar los  rankings de otras semanas . Las reglas del juego: En la lista aparecerán los 21 primeros del ranking de un día y hora concretos. Todos sabemos que Amazon varía estos de forma dinámica y esto puede provocar rankings poco realistas de forma puntual. Nosotros pensamos que el hecho que este sea semanal hace que puedas ver quien se mantiene y quien no. Resumen A veces los viajes nos llevan lejos a veces nos retrasan el trabajo :P Recuerda... Las historias Indie no tienen nada que envidiar a las de autores consagrados como Brandon Sanderson. Pero recuerda que no tienen una maquinaria propagandística detrás. Como lectores, tenemos que entender esto y dejar comentarios responsables. Un comentario negativo puede hacer mucho daño. ¡Ayuda a que crezcan las pequeñas grandes historias, no seas troll! ;) Ranking #1 La última musa Elle Catt 4,5 de un máximo de 5 estrellas   47 Versión Kindle 4,99 € #2 El Hijo del Traidor: (E

Ranking Fantasía Épica Indie de libros electrónicos (ebook) 19 de Octubre 2020

Aquí en Barcelona estamos llenos de restricciones, mientras no nos restrinjan los Ranking... Recuerda que, si te los perdiste, puedes consultar los  rankings de otras semanas . Las reglas del juego: En la lista aparecerán los 21 primeros del ranking de un día y hora concretos. Todos sabemos que Amazon varía estos de forma dinámica y esto puede provocar rankings poco realistas de forma puntual. Nosotros pensamos que el hecho que este sea semanal hará que puedas ver quien se mantiene y quien no. La intención es informar sobre la oferta indie, aunque estén los bestseller de por el medio. Marcaremos en negro los libros que consideramos que no son mainstream. También haremos un podio con los primeros tres indies de la lista. Resumen Primero de todo felicitar a Pedro Urvi que ha mantenido una racha histórica de semanas en el número uno con su libro "El hijo del traidor". Está semana cede el primer puesto a su hermano mayor "El rey del Oeste" el nuevo libro de la saga. Vam

Entrevista a José María Bravo

Hoy tenemos en nuestra serie de entrevistas al escritor José María Bravo. Sin entreteneros más os dejamos con sus interesantísimas respuestas. Nos gusta empezar por esta pregunta, ¿por qué escribes?  La verdad sea dicha, responder a esta pregunta se me antoja difícil. Quizá sea más fácil responder a la contraria:  no escribo para atraer la atención de los demás; no escribo para venderle a nadie ideas/ideologías/mensajes; no escribo para encontrarme a mí mismo ni purgar demonios ni alguna otra bobada típica de los libros de autoayuda. Diría que escribo porque, sencillamente, aunque me es difícil (paro las obras con esfuerzo y dolor, y opino que siempre debería ser así), me resulta muy grato. Escribo porque quiero sentirme orgulloso. Y escribo, ante todo, por una poderosa pulsión que he renunciado a analizar.  Haznos un resumen de tu obra.  Comencé a escribir con unos 16 años, pero no fue hasta la mayoría de edad que acometí la escritura con

Ranking Fantasía Épica Indie de libros electrónicos (ebook) Amazon 1 de Diciembre 2019

Esta semana tenemos los libros Indie escalando hasta los primeros puestos. ¿Te vas a perder el ranking? Recuerda que, si te los perdiste, puedes consultar los  rankings de otras semanas . Las reglas del juego: En la lista aparecerán los 20 primeros del ranking de un día y hora concretos. Todos sabemos que Amazon varía estos de forma dinámica y esto puede provocar rankings poco realistas de forma puntual. Nosotros pensamos que el hecho que este sea semanal hará que puedas ver quien se mantiene y quien no. La intención es informar sobre la oferta indie, aunque estén los bestseller de por el medio. Marcaremos en negro los libros que consideramos que no son mainstream. También haremos un podio con los primeros tres indies de la lista. Resumen Pedro Urvi esta de enhorabuena. Su nuevo libro en el número uno y los otros dos de la saga le siguen de cerca.  Robert M. Grand  y  Darío Ordóñez Barba  siguen en los primeros puestos. Cierra el top10 Gerard C. Boix. ¿Has leído al

Entrevista a Esther Vázquez

¿El escritor nace o se hace? Nuestra escritora de hoy es la prueba viviente de que nunca es tarde para convertirse en uno. Las personas vamos acumulando historias en lo más profundo de nuestro ser, al final el escritor es aquel que se molesta en rescatarlas para poderlas contar. Tenemos una pregunta que siempre hacemos, ¿por qué escribes? Empecé a escribir como una manera de entenderme a mí misma. A modo de terapia comencé un diario, después vino la poesía, y poco a poco eso fue yendo a más y me di cuenta que tenía guardado desde niña todo un imaginario fantástico que deseaba salir a la luz. ¿Cual ha sido tu viaje hasta escribir Fantasía?  Desde niña me ha gustado la fantasía, el primer libro fantástico que me fascinó fue la biblia . Me encantaba inventar y contarme historias fantásticas. Después, de adulta, olvidé todo esto y estuve trabajando en asesorías y cosas aburridas de contables. Cuando monté mi librería de cómics, hace diecinueve años, se abr