Allá por las ya lejanas navidades de 1998 me regalaron "The Legend of Zelda: Ocarina of Time". Viví meses enteros en ese maravilloso reino que es Hyrule. El hecho de que un grupo de personas, uno que ni siquiera hablaban mi idioma, hubieran conseguido conectar tan profundamente conmigo me fascinó. Crear mundos capaces de hacer disfrutar a la gente, ese querer conectar me hizo estudiar Ingeniería Informática. Pero la vida no es un camino recto.
Una vez empecé la Universidad retomé el escribir y descubrí la cocina. Autodidacta, perseverante, intenso, esos son los adjetivos que me han hecho avanzar y crecer. ¿Dónde estoy? Pues a pesar de cocinar como una estampida de demonios, he asumido que ni en siete vidas llegaré a descubrir las infinitas aristas que tiene la cocina. En cuanto al escribir, por fin he encontrado mi voz. Durante años mi escritura corta y la larga habían sufrido de una gran disparidad. Por un lado, era capaz de sacar todo lo que llevaba dentro en versos condenados a vivir en un cajón. Por el otro, ponía el freno de mano en cualquier historia que se alargara lo suficiente para poderla publicar. Suerte que eso acabó. Ahora mi forma de escribir es siempre sincera y honesta.
En Pixelianos pretendo desarrollar mi nueva voz hablando de las cosas que me interesan. Habrá un poco de todo, pero sobretodo hablaré de ese mundo que he ido creando durante todos estos años. Os iré presentando poco a poco el reino de Pixeland. Espero poder hacer disfrutar a la gente con mis palabras al igual que lo han conseguido otros creadores conmigo. ¡Bienvenidos!
Albert
Colaboradores
Daniel A. D. Pérez es de 1988 y ha vivido siempre en Tenerife, Islas Canarias. Es escritor de fantasía épica, aunque no comenzó a escribir a una temprana edad, a pesar de que siempre se ha pasado horas metido en su imaginación. Fue a los 24 años cuando una chispa causada por una absurda situación en un videojuego prendió en él la pasión por escribir. Así empezó a escribir su primera novela: El Jardín de Eierel. El resto es una historia que aún no ha terminado.