Ir al contenido principal

Sobre mí...

Allá por las ya lejanas navidades de 1998 me regalaron "The Legend of Zelda: Ocarina of Time".  Viví meses enteros en ese maravilloso reino que es Hyrule. El hecho de que un grupo de personas, uno que ni siquiera hablaban mi idioma, hubieran conseguido conectar tan profundamente conmigo me fascinó. Crear mundos capaces de hacer disfrutar a la gente, ese querer conectar me hizo estudiar Ingeniería Informática. Pero la vida no es un camino recto.

Una vez empecé la Universidad retomé el escribir y descubrí la cocina. Autodidacta, perseverante, intenso, esos son los adjetivos que me han hecho avanzar y crecer. ¿Dónde estoy? Pues a pesar de cocinar como una estampida de demonios, he asumido que ni en siete vidas llegaré a descubrir las infinitas aristas que tiene la cocina. En cuanto al escribir, por fin he encontrado mi voz. Durante años mi escritura corta y la larga habían sufrido de una gran disparidad. Por un lado, era capaz de sacar todo lo que llevaba dentro en versos condenados a vivir en un cajón. Por el otro, ponía el freno de mano en cualquier historia que se alargara lo suficiente para poderla publicar. Suerte que eso acabó. Ahora mi forma de escribir es siempre sincera y honesta.

En Pixelianos pretendo desarrollar mi nueva voz hablando de las cosas que me interesan. Habrá un poco de todo, pero sobretodo hablaré de ese mundo que he ido creando durante todos estos años. Os iré presentando poco a poco el reino de Pixeland. Espero poder hacer disfrutar a la gente con mis palabras al igual que lo han conseguido otros creadores conmigo. ¡Bienvenidos!

Albert



Colaboradores

Daniel A. D. Pérez es de 1988 y ha vivido siempre en Tenerife, Islas Canarias. Es escritor de fantasía épica, aunque no comenzó a escribir a una temprana edad, a pesar de que siempre se ha pasado horas metido en su imaginación. Fue a los 24 años cuando una chispa causada por una absurda situación en un videojuego prendió en él la pasión por escribir. Así empezó a escribir su primera novela: El Jardín de Eierel. El resto es una historia que aún no ha terminado.

Entradas populares de este blog

¿Qué precio le pongo a mi ebook en Amazon?

¿Qué precio le pongo a mi ebook en Amazon? Esa es la gran pregunta que todos los escritores noveles nos hacemos cuando decidimos ponerlo a la venta. Una gran pregunta que viene con una plétora de dudas. ¿Cuánto vale mi esfuerzo? ¿Cuánto está dispuesto a pagar el lector medio? ¿Si lo pongo barato tendré más lectores? La idea de este post es presentar los datos y ver las reflexiones de nuestros escritores favoritos (los únicos que teníamos a mano), Albert Catalá y Daniel A. D. Pérez. Daniel es de Tenerife, y escribe fantasía épica desde 2010. Albert dice que lo suyo es literatura de ideas, pero sus libros los podréis encontrar en la sección de Ciencia Ficción/Fantasía. En este artículo nos centraremos en la venta a través de Amazon, aunque hay muchas otras opciones. Amazon te permite ganar regalías a través de dos porcentajes: 70%: Amazon te obliga a poner un precio entre 2,99 y 9.99 dólares/euros.35%: El precio mínimo es 0.99. Así pues todos los precios que no estén en el intervalo del 70%…

Cómo crear un mundo de fantasía: la magia

La piedra angular para crear un mundo de fantasía o fantástico es la magia. Nuestra historia estará intrínsecamente ligada a las limitaciones que le pongamos a esta. Nuestros escritores favoritos Daniel A. D. Pérez y Albert C. Antúnez profundizarán en el tema respondiendo a unas preguntas.
¿Qué es la magia?
Albert: Para mí la magia no solo es el concepto clásico. Es decir, los poderes de un mago y algunos objetos mágicos. Para mí la magia está compuesta de todos los elementos que rompen las reglas del mundo real. ¿Fuerza sobrehumana? Magia. ¿Tecnología a años luz de la que hay en el mundo? Magia. ¿Transformación en super saiyan? Magia.
Daniel: La verdad es que nunca había usado el término magia con esta connotación, pero la entiendo. Así pues, la magia es para mí todo aquello que hace que un mundo sea fantástico: su mitología, sus razas, sus criaturas, las cualidades de cada elemento… Que haya seres similares a los perros, pero con tres ojos y capaces de viajar entre dimensiones, ya s…

Magic Arena Modern: Cartas míticas que craftear V.0.1

¿Qué cartas míticas soportarán bien el paso del tiempo?
Si juegas a Magic Arena sin invertir dinero, las wildcard míticas son un bien escaso y valioso. Antes de darle al botón de craftear deberías de meditarlo mucho. ¿Qué quieres darle al botón a lo loco? Ja, ja ;). Pues entonces no pierdas el tiempo leyendo este artículo. Hay muchas razones por las que elegir una mítica u otra. Completar una baraja competitiva de Standard. Crear una baraja divertida... Pero aquí nos centraremos en las cartas que pensamos que serán fuertes en el futuro Magic Arena Modern. Vamos a intentar pasarlo bien ahora, pero pensando en lo que podremos jugar en el futuro. :)
En Magic las cartas que sobreviven bien el paso del tiempo suelen tener uno o más de los siguientes factores: Tener el coste de mana más eficiente para su funcionalidad.Ser flexible. Es decir, que de respuesta a múltiples problemas.Ser la pieza de un combo.Raw Power. Gana la partida si no se responde inmediatamente. Este será un artículo de u…