Ir al contenido principal

Entrevista a RR López

Hoy tenemos con nosotros a RR López escritor y bloggero incansable. En nuestro grupo de Facebook, Friki Force, podrás ver que ya ha empezado a compartir material de su interesante blog. Si quieres saber más sobre él, sigue leyendo.



Empecemos por nuestra pregunta favorita, ¿por qué escribes?

Siempre me encantó leer, y de adolescente tenía la ambición de llegar a ser un escritor joven de género fantástico, de hecho empecé a escribir una novela de género zombi una década antes de que hubiera nada escrito, y en la universidad continué escribiendo para evadirme de la tensión de los estudios, hasta que conocí a un escritor que me animó a intentar publicar.
Después de esto, cuando leí El color de la magia de Terry Pratchett, me dije: Me gustaría escribir algo como esto, mezclar humor y elementos fantásticos.
Y aquí estamos.


En “historiasquenocontariaamimadre.com” podemos encontrar un blog, un podcast, tus libros y el canal de Youtube. ¿Qué te hizo diversificar tanto la oferta de contenido?

Pues la idea de tener una plataforma de escritor para llegar a más público a través del máximo de canales posible dentro de mis capacidades.


Ya que estamos, cuéntanos algo sobre tus libros.

Básicamente tengo dos universos literarios distintos, por un lado la trilogía de humor, terror y ficción absurda de Historias que no contaría a mi madre, y por otro un universo literario que comenzó con Diario de un superhéroe sevillano, que mezcla humor con temas paranormales.
Aparte de eso tengo una producción de relatos, algunos solo de terror, otros de comedia de terror y otros de humor. 


Hablemos de la persona. ¿Nos puedes hacer cinco céntimos de tu vida y circunstancias? ;)

Básicamente soy un hijo de familia humilde que estudió y tuvo que dejar la literatura apartada hasta que encontró una fuente de ingresos estable, tras varios años dando tumbos, lo que le permitió en su tiempo libre dedicarse a esto de la escritura. 


¿Cuál es tu experiencia como blogger? ¿Crees que esta faceta ayuda a las ventas?

Ayuda si consigues que tu blog tenga cierta relevancia y tráfico de visitas, porque tus lectores te acaban conociendo y teniendo una relación de confianza contigo, y también te permite crear una lista de correo, que son muy útiles.


Nosotros creemos que el libro electrónico ha venido a salvar a los autores Indie. ¿Tú que opinas?

Totalmente de acuerdo. Gracias a la edición electrónica se puede conseguir que te lean en otros continentes con solo un click, algo que antes estaba vedado para el común de los mortales, y solo podían hacer las grandes editoriales y lo autores superventas.


¿Qué cambiarías de la venta de ebook por Amazon? ¿Crees que alguna de sus opciones te ha resultado especialmente útil? ¿Vale la pena intentar vender por otras plataformas? 

Cambiaría el hecho de que Amazon pueda cambiar los precios a su antojo sin permiso del autor.
Personalmente creo que, si no tienes mucho público y ventas, el trabajo de mantener y hacer seguimiento de muchas obras en muchas plataformas no compensa, porque tampoco se obtienen tantos ingresos.


Por lo que leido, te posicionas en una categoría muy concreta de la fantasía. ¿Nos lo puedes explicar esto un poco?

Suelo escribir terror puro o ficción absurda, que es el género que escriben Pratchett y Christopher Moore, historias en las que personajes ordinarios se tienen que enfrentar a situaciones con elementos fantásticos y, a veces, rallanas en el surrealismo.


Siempre nos gusta terminar con una anécdota escritora, ¿algo más que quieras compartir?

Cuando publiqué mi primer libro con la editorial Zócalo, el Círculo Andaluz de las letras me organizó una gira de presentaciones por Andalucía.

En Granada se celebró en un edificio patrimonial muy hermoso, y no vino nadie, tan solo entró un turista despistado creyendo que era un edificio visitable. Fue flichornoso (flipante + bochornoso).



Si te gustó la película el club de la lucha, tienes que leer Fantasmas, de Chuck Palahniuk, esa sería mi recomendación literaria.



Si te ha gustado la entrevista, seguro que este grupo te entusiasma. ¡Ven al lado friki de la fuerza!

Friki force
Grupo Público · 71 miembros
Unirte al grupo
Este grupo nace con vocación de dar a conocer las pequeñas grandes historias perdidas por los rincones del ciberespacio. Es el último reducto de las n...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrevista a Robert M. Grand

Hoy tenemos el honor de entrevistar a Robert M. Grand, el autor de Fantasía Indie más vendido en Amazon. Si no te lo crees, échale un vistazo a nuestros Rankings.

Empecemos por el principio, ¿por qué escribes?
Como decía el título de la decimonovena película de la serie de James Bond, “el mundo nunca es suficiente”. Escribir es la mejor manera de ser libre, de vivir muchas vidas en una. Para mí es una auténtica válvula de escape. 

Sherkull, tu trilogía basada en un mundo propio, está copando nuestro ranking semanal. Ciertamente, has encontrado una receta que gusta al lector de fantasía. Así pues, cuéntanos. ¿Cuáles son los ingredientes de tu obra? Haznos un recorrido por esos tres libros que tantos años de esfuerzo te han costado.
No sé si existe tal receta. He escrito el libro que a mí me gustaría leer, y lo he hecho con el máximo cariño y respeto por el lector. Para mí la literatura es evasión y he puesto todo el empeño del mundo en crear una obra muy entretenida sin renunciar a mima…

Entrevista a Ager Aguirre Zubillaga

Es un placer poder inaugurar la sección de entrevistas con un escritor con las ideas tan claras. El mundo de la autopublicación es una selva, pero aquí está Ager Aguirre para compartir su experiencia y animarnos a adentrarnos en ella. ;) 







La primera, a bocajarro, ¿por qué escribes? 
Porque desde pequeño no me gustaban el final de las historias que me contaban. Cuanto más grande me hacía más grande era el trozo de historia que no me llegaba a convencer. Al final terminé por reescribir historias enteras.


He visto que tienes un poco de todo entre tus libros. Aquí nuestra droga es la ciencia ficción y la fantasía, pero sobre todo somos amantes de las buenas historias más allá del formato. Nos gusta saber de donde nacen las historias. ¿Qué nos puedes contar de tus libros y cómo se originaron? 
El primero de mis libros -Los nietos de Dios- se originó a través de una premisa. ¿Quién tiene razón sobre el origen de la humanidad? ¿La biblia o la ciencia? Y se me ocurrió que, como ocurre muchas …

¿Qué precio le pongo a mi ebook en Amazon?

¿Qué precio le pongo a mi ebook en Amazon? Esa es la gran pregunta que todos los escritores noveles nos hacemos cuando decidimos ponerlo a la venta. Una gran pregunta que viene con una plétora de dudas. ¿Cuánto vale mi esfuerzo? ¿Cuánto está dispuesto a pagar el lector medio? ¿Si lo pongo barato tendré más lectores? La idea de este post es presentar los datos y ver las reflexiones de nuestros escritores favoritos (los únicos que teníamos a mano), Albert Catalá y Daniel A. D. Pérez. Daniel es de Tenerife, y escribe fantasía épica desde 2010. Albert dice que lo suyo es literatura de ideas, pero sus libros los podréis encontrar en la sección de Ciencia Ficción/Fantasía. En este artículo nos centraremos en la venta a través de Amazon, aunque hay muchas otras opciones. Amazon te permite ganar regalías a través de dos porcentajes: 70%: Amazon te obliga a poner un precio entre 2,99 y 9.99 dólares/euros.35%: El precio mínimo es 0.99. Así pues todos los precios que no estén en el intervalo del 70%…