Ir al contenido principal

Mangas más vendidos de la historia 1.0

¿Cuáles son los mangas más vendidos de la historia?

Evidentemente para responder a esta pregunta cualquier persona sensata acudirá a la Wikipedia. Allí podemos encontrar una página al respecto con cantidad de información. Entonces, ¿qué aporta este artículo? Bueno, aquí le vamos a dar una nueva vuelta de tuerca. Vamos a calcular el número mágico que nos permitirá valorar el impacto real del manga.

El número mágico

Este se calcula dividiendo el número tomos vendidos por los que tiene la colección. De esta forma podemos saber los millones de personas que han completado la colección. ¿Y los que compran tomos sueltos? ¿Y los que no se la acaban? Bueno, bueno, dejémoslo en que conseguimos calcular las colecciones totales vendidas. Esto nos permitirá comparar mangas con pocos tomos con otros con los que puedes llenar una estantería entera. ¡Finalmente podremos decir empíricamente cual es el mejor manga de todos los tiempos! (Mentira Cochina).

La Lista (Fuente: wikipedia)

Manga
Autor/es
Número
volúmenes
Serialización
Ventas
aprox (millones)
Número mágico
92
1997–presente
457
4.97
42
1984–1995
250–300
5.95–7.14
72
1999–2014
235
3.27
95
1994–presente
230
2.42
191
1968–presente
200
1.04
25
1973–1983
176
7.06
200
1976–2016
157
0.79
Tetsu Kariya, Akira Hanasaki
111
1983–2014 (on hiatus)
130
1.17
31
1990–1996
126
4.06
74
2001–2016
120
1.62
23
1952–1968
100
4.35
45
1969–1996
100
2.2
27
1983–1988
100
3.7
123
1987–presente
100
0.81
26
1981–1986
100
3.85

Conclusiones del número mágico

Cuando decíamos que queríamos valorar el impacto real del manga lo decíamos con la boca pequeña. Anime, películas, revista donde se publico originalmente, videojuegos, juguetes... Hay tantas cosas que valorar... Así que cojamos el número mágico con un grano de sal. ¡Vamos a ver que nos dice!

Empezaremos por los Dragones, por los que tienen un número mágico alrededor de 5 o más:
  • Dragon Ball: ¿Hay alguien que no la conozca? Definió su genero. Nos hizo volar la imaginación de pequeños. ¡He visto hasta torneos de hacer el Kame hame ha!
  • One Piece: La locura nacida de la cabeza de Oda aún sigue. ¿Terminará la búsqueda del One Piece algún día? Millones de lectores rezamos por su buena salud.
  • Black Jack: Un manga del genio que lo empezó todo no podía faltar. Osamu Tezuka vendía como churros en una época en la que todo aún estaba por inventar.
Continuamos con los Demonios. Estos están alrededor de 4:
  • Slam Dunk: Un manga que enseño a toda una generación a amar el baloncesto. También es mi manga favorito. Lejos de quedarse en los partidos eternos típicos del genero, profundiza en las vidas de sus protagonistas. Y te hace reír, te hace reír hasta llorar.
  • Astro Boy: La obra más iconica del genio Ozamu Tezuka no podía faltar aquí.
  • Fist of the North Star: Vi una película de joven y me impactó el nivel de violencia y acción. Tengo el manga pendiente.
  • Touch: Un manga de béisbol en el instituto. Amores, deporte, la muerte de un hermano gemelo... Vi el anime por encima y realmente era interesante. 
  • Naruto: Su número mágico está un poquitín más bajo que los anteriores, pero su impacto es innegable. Este heredero de Dragon Ball fue de más a menos. Por el camino nos dejó centenares de técnicas ninja y personajes icónicos. Aún veo bandanas de Konoha en las tiendas especializadas.
Finalizamos con los Tigres. Su número mágico está alrededor del 2:
  • Case Closed: También conocido como Detective Conan, nos mete en historias a lo Sherlock Holmes. Un clásico.
  • Bleach: El mundo de los shinigami nunca fue tan colorido. Otro heredero de Dragon Ball que nos deleitó con su Bankai, pero que se alargo demasiado.
  • Doraemon: ¿Quién no conoce al gato más famoso del planeta? Seguro que lo conoce hasta su madre. ¡Nunca un bolsillo mágico dio para tanto!
El resto de mangas no los comentamos porque en algún sitio había que cortar. Son grandes mangas, pero consideramos que cuando el número mágico es 2+ hablamos de palabras mayores. Todos estos son los mangas que han vendido más de 100 millones de tomos. ¡Pero hay más! ¡Esperad nuestros próximo post con los mangas menos vendidos pero con números mágicos asombrosos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué precio le pongo a mi ebook en Amazon?

¿Qué precio le pongo a mi ebook en Amazon? Esa es la gran pregunta que todos los escritores noveles nos hacemos cuando decidimos ponerlo a la venta. Una gran pregunta que viene con una plétora de dudas. ¿Cuánto vale mi esfuerzo? ¿Cuánto está dispuesto a pagar el lector medio? ¿Si lo pongo barato tendré más lectores? La idea de este post es presentar los datos y ver las reflexiones de nuestros escritores favoritos (los únicos que teníamos a mano), Albert Catalá y Daniel A. D. Pérez. Daniel es de Tenerife, y escribe fantasía épica desde 2010. Albert dice que lo suyo es literatura de ideas, pero sus libros los podréis encontrar en la sección de Ciencia Ficción/Fantasía. En este artículo nos centraremos en la venta a través de Amazon, aunque hay muchas otras opciones. Amazon te permite ganar regalías a través de dos porcentajes: 70%: Amazon te obliga a poner un precio entre 2,99 y 9.99 dólares/euros.35%: El precio mínimo es 0.99. Así pues todos los precios que no estén en el intervalo del 70%…

Como crear un mundo de fantasía: Reciclando historias clásicas

La memoria colectiva de nuestra sociedad no para de crecer. En un mundo donde la globalización es un fenómeno muy real, las reglas de la escritura han cambiado. Hace ciento cincuenta años era impensable escribir una historia de vampiros sin explicar lo que eran. Hoy en día tenemos novelas románticas con un triángulo amoroso humano, vampiro, hombre lobo. La cantidad de películas, series, libros, cómics, videojuegos que han creado o expandido mundos fantásticos es abrumadora. Ha llegado a un punto que tan cotidiano es hablar de un perro como de un dragón. Esto nos permite, como escritores, apoyarnos otros en mundos e historias para crear las nuestras. ¿Qué quieres hacerlo todo de cero? Claro, también puedes. Pero eso lo tratamos en otros artículos. Veamos qué dicen nuestros escritores al respecto.


¿Haces referencias a otros mundos? ¿Cuáles?

Daniel: Pocas, como la raza de los vânlail, basados en los zora de los Legend of Zelda. O los eltámar, un pueblo de náelmar que se parece mucho a lo…

Cómo crear un mundo de fantasía: la magia

La piedra angular para crear un mundo de fantasía o fantástico es la magia. Nuestra historia estará intrínsecamente ligada a las limitaciones que le pongamos a esta. Nuestros escritores favoritos Daniel A. D. Pérez y Albert C. Antúnez profundizarán en el tema respondiendo a unas preguntas.
¿Qué es la magia?
Albert: Para mí la magia no solo es el concepto clásico. Es decir, los poderes de un mago y algunos objetos mágicos. Para mí la magia está compuesta de todos los elementos que rompen las reglas del mundo real. ¿Fuerza sobrehumana? Magia. ¿Tecnología a años luz de la que hay en el mundo? Magia. ¿Transformación en super saiyan? Magia.
Daniel: La verdad es que nunca había usado el término magia con esta connotación, pero la entiendo. Así pues, la magia es para mí todo aquello que hace que un mundo sea fantástico: su mitología, sus razas, sus criaturas, las cualidades de cada elemento… Que haya seres similares a los perros, pero con tres ojos y capaces de viajar entre dimensiones, ya s…